Categorías

Subir
4 Jul

Teje con amor… muñecos de ganchillo para bebés

puntitos-de-moda-amigurumi

Los dos últimos meses han sido intensos. Con la llegada del buen tiempo han empezado a nacer bebés a mi alrededor. Claro está que no ha sido por arte de magia, es que el veranito Chivano obra maravillas y se despierta el instinto maternal que viene a dar sus frutos al final de la siguiente primera y al principio del verano.

Llegado este momento siempre buscas ideas para regalar a los recién llegados y ahí es cuando viene el dilema, qué le compro si tendrán de todo.

Yo este año lo he tenido muy claro, no me apetecía comprar nada, quería regalar algo especial, algo que no lo tuviesen repetido todos los bebés de la misma hornada y me puse manos a la obra, bueno, a la aguja.

Gracias a Alba de Lanas y Ovillos tejí este vestido tan bonito de ganchillo y para las merceditas, me fui guiando un poco a sentimiento, como siempre, lo mejor para estos casos es hacer y deshacer.

puntitos-de-moda-amigurumi

El material es muy importante, a mí me encanta el algodón, en este caso usé CANDY de Katia. Es un hilo de algodón matizado con unos colores preciosos, muy suave, muy fácil de trabajar y que además cunde un montón. También utilicé una aguja de 3.00 mm porque en mi caso, tiendo a tejer apretado y no quería que quedase el tejido muy rígido.

Además de la ropita, tejí un amigurumi, una osita. Estos muñecos de ganchillo me tienen enamorada, son muy dulces y me parece que son el compañero ideal para un bebé.

puntitos-de-moda-amigurumi

En las redes hay mucha inspiración, pero cuando quieres hacer algo bonito de verdad, hay que recurrir a verdaderos artistas.

En Etsy hay auténticas maravillas. Es una página de venta en la que puedes encontrar todo tipo de amigurumis, patrones de ganchillo y un montón de cosas más.

Para tejer esta osita me inspiré en uno de los patrones de Lilleliis que compré hace tiempo, pero como siempre, le di mi toque personal.

Creo que es una idea estupenda regalar algo hecho a mano. Es una satisfacción enorme saber que regalas algo hecho con tanto cariño y único, porque cada tejedora imprimimos en nuestro trabajo nuestra propia personalidad y eso es algo que dice mucho de nosotros mismos.

Os animo a que a que probéis y tejáis vuestros próximos regalos.

¿Qué me dices, te parece una buena idea??? Si te ha gustado, aquí tienes otras ideas para regalar.

Me encantaría ver tu trabajo si te animas.

Un abrazo y hasta pronto.

9 Comentarios
  • Silvia

    Me gustaría aprender a hacer vestidos y zapatillas para muñecas bebés

    28 marzo, 2018 a las 6:44 am Responder
  • luisa maría garcía

    hola Lidia, soy luisa me encanta tejer aunque no he realizado muchos trabajos.
    un abrazo desde Sevilla Valle Colombia, espero poder aprender mucho mas contigo

    3 abril, 2018 a las 7:08 pm Responder
  • Lola

    Hola me acabo de suscribir y estoy entusiasmada viendo todas estasa preciosidades, un abrazo muy fuerte

    12 febrero, 2019 a las 10:51 am Responder
  • Sorky

    Hola, vendes ratitas presumidas como la de la foto? o el patrón? Es preciosa y el vestido y zapatitos también. Tendrías patrones para venderme? Un saludo

    14 marzo, 2019 a las 5:12 pm Responder
  • Sorky

    Hola, vendes estos patrones o podemos hacerte encargo? Precios?
    Es todo preciosoooo!!!! Gracias

    15 marzo, 2019 a las 2:25 pm Responder
  • icao_servicios@live.com.mx

    HOLA ME SUSCRIBI ME ENCANTA TEJER PERO NO LE ENCUENTRO COMO HACER EL VESTIDITO DE LA OSITA ME AYUDARIAS CON ESA PARTE LO DEMAS NO SE COMPLICA PERO PARA HACER ROPITA SI ME ATORO UN POCO AGRADEZCO TU AYUDA

    23 marzo, 2019 a las 1:44 am Responder
  • Aura Florez

    Todos los tejidos está preciosos. Mil gracias por compartir.

    7 noviembre, 2019 a las 9:48 pm Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias