
Los dos últimos meses han sido intensos. Con la llegada del buen tiempo han empezado a nacer bebés a mi alrededor. Claro está que no ha sido por arte de magia, es que el veranito Chivano obra maravillas y se despierta el instinto maternal que viene a dar sus frutos al final de la siguiente primera y al principio del verano.
Llegado este momento siempre buscas ideas para regalar a los recién llegados y ahí es cuando viene el dilema, qué le compro si tendrán de todo.
Yo este año lo he tenido muy claro, no me apetecía comprar nada, quería regalar algo especial, algo que no lo tuviesen repetido todos los bebés de la misma hornada y me puse manos a la obra, bueno, a la aguja.
Gracias a Alba de Lanas y Ovillos tejí este vestido tan bonito de ganchillo y para las merceditas, me fui guiando un poco a sentimiento, como siempre, lo mejor para estos casos es hacer y deshacer.
El material es muy importante, a mí me encanta el algodón, en este caso usé CANDY de Katia. Es un hilo de algodón matizado con unos colores preciosos, muy suave, muy fácil de trabajar y que además cunde un montón. También utilicé una aguja de 3.00 mm porque en mi caso, tiendo a tejer apretado y no quería que quedase el tejido muy rígido.
Además de la ropita, tejí un amigurumi, una osita. Estos muñecos de ganchillo me tienen enamorada, son muy dulces y me parece que son el compañero ideal para un bebé.
En las redes hay mucha inspiración, pero cuando quieres hacer algo bonito de verdad, hay que recurrir a verdaderos artistas.
En Etsy hay auténticas maravillas. Es una página de venta en la que puedes encontrar todo tipo de amigurumis, patrones de ganchillo y un montón de cosas más.
Para tejer esta osita me inspiré en uno de los patrones de Lilleliis que compré hace tiempo, pero como siempre, le di mi toque personal.
Creo que es una idea estupenda regalar algo hecho a mano. Es una satisfacción enorme saber que regalas algo hecho con tanto cariño y único, porque cada tejedora imprimimos en nuestro trabajo nuestra propia personalidad y eso es algo que dice mucho de nosotros mismos.
Os animo a que a que probéis y tejáis vuestros próximos regalos.
¿Qué me dices, te parece una buena idea??? Si te ha gustado, aquí tienes otras ideas para regalar.
Me encantaría ver tu trabajo si te animas.
Un abrazo y hasta pronto.
Silvia
Me gustaría aprender a hacer vestidos y zapatillas para muñecas bebés
Lidia Malea
Hola Silvia.
Bienvenida, me hace micha ilusión poder inspirarte con mi trabajo. Me encantará ver las cosas tan bonitas que tejes para tus muñecas.
Un besito preciosa.
luisa maría garcía
hola Lidia, soy luisa me encanta tejer aunque no he realizado muchos trabajos.
un abrazo desde Sevilla Valle Colombia, espero poder aprender mucho mas contigo
Lidia Malea
Hola. Estoy muy contenta de tenerte aquí y compartir contigo esta pasión.
En besazo preciosa.
Lola
Hola me acabo de suscribir y estoy entusiasmada viendo todas estasa preciosidades, un abrazo muy fuerte
Sorky
Hola, vendes ratitas presumidas como la de la foto? o el patrón? Es preciosa y el vestido y zapatitos también. Tendrías patrones para venderme? Un saludo
Sorky
Hola, vendes estos patrones o podemos hacerte encargo? Precios?
Es todo preciosoooo!!!! Gracias
icao_servicios@live.com.mx
HOLA ME SUSCRIBI ME ENCANTA TEJER PERO NO LE ENCUENTRO COMO HACER EL VESTIDITO DE LA OSITA ME AYUDARIAS CON ESA PARTE LO DEMAS NO SE COMPLICA PERO PARA HACER ROPITA SI ME ATORO UN POCO AGRADEZCO TU AYUDA
Aura Florez
Todos los tejidos está preciosos. Mil gracias por compartir.