Categorías

Subir
28 Feb

Resumen del Taller de iniciación de Crochet de Cheste

“Queda inaugurada oficialmente la 2ª temporada de los Talleres de Crochet de Puntitos de Moda

El pasado 23 de febrero empezamos con el Taller de iniciación de Crochet de Cheste. Me parece increíble que haya pasado un añito desde que hice el primero en mi casa. Todo empezó como una reunión entre amigas que querían aprender a ganchillear. Después, nacieron los “Viernes de café con lana” y poco a poco ha ido creciendo de una forma muy chula 🙂

Además, este taller era muy importante para mi. No por ser el primero de este segundo año de andadura, sino porque es la primera vez que colaboro con otra persona para prepararlo.

Estoy encantada de haberme estrenado con Marisa, de Mercería y Composturas Marisa Molina. Las dos estamos un poco locas y nos encanta este mundillo 🙂

Llevábamos dándole vueltas desde que abrió su mercería el año pasado en el Mercado Municipal de Cheste. Ella quería dar a sus clientas alternativas diferentes e inspiradoras y a mi me apetecía hacer cosas nuevas. Por fín, hace poco más de un mes, decidimos lanzarnos sin paracaídas. Pusimos fecha para el Taller de iniciación de Crochet y arrancamos los motores. Ese fue el momento de ponernos las pilas a tope y empezar a prepararlo todo.

La vida vida es para los valientes 😉

Para este taller aposté por un proyecto muy actual. Un chal o pico de ganchillo. Elegí los ovillos Paint de la marca Katia. Una de las últimas novedades de la temporada que son perfectos para esto y super coloridos. Me lancé a ganchillear como una loca para hacer las pruebas del material y aquí me tienes con mi perrita Lacky que aprovechó para echarse una siesta en mi regazo 🙂

Prueba del material

Así de bonito quedó terminado y una vez tuve claro el proyecto y el material, continué con la preparación de todo lo demás.

Proyecto terminado

Preparación del kit de materiales del taller

Kit de material completo

Flores naturales para los detalles

Centro de mesa para el taller

Merienda

“Ha sido un trabajo duro organizar el Taller de iniciación de Crochet de Cheste, pero ver esas caritas tan atentas, compensa”

La verdad es que me hace muchísima ilusión impartir estos talleres. Me encanta cuidar todos los detalles y vale la pena las horas que invierto en preparar estas tardes tan especiales. Me siento super afortunada por tener esta oportunidad y poder compartir e intentar transmitir a cada alumna mi pasión por el ganchillo 🙂

Las alumnas

Ya sé que no son las mejores imágenes del mundo. Pero sí transmiten lo bien que se pasa en estos talleres. Se ve la complicidad que surge y como se contagian de la misma pasión que sentimos tú y yo.

Al final, el balance de la experiencia es super positivo. Ha sido sorprendente la aceptación que ha tenido la primera edición del Taller de iniciación de Crochet de Cheste. La gente lo pilló con ganas y en solo 3 días se agotaron las plazas, hasta hemos tenido que abrir una lista de espera para las personas interesadas en las nuevas ediciones y además, conseguimos crear un ambiente muy agradable que se respiró durante toda la tarde 🙂

Así que ya sabes, disfruta muchísimo ganchilleando y no olvides, #tejetussueños 😉

Un besito.

6 Comentarios
  • Carina Tarín Martinez

    Para cuando es el próximo taller ,yo me apunto

    14 marzo, 2018 a las 2:12 pm Responder
  • Estela

    Hola soy de buenos aires Argentina.Soy aficionada al tejido me fascina.es mi terapia.aqui hay muy pocos talleres.mi idea es aprender mucho para también fundar mi tallercito y enseñar.Hay mucha gente que le gusta y desea aprender.me alegra haberte conocido seguiré tu blog.

    18 marzo, 2018 a las 1:51 am Responder
  • Arely Villarreal

    Hola Lidia
    Soy Arely, vivo en México y no sabes cuanto me has inspirado con tu Blog. Yo hace 8 meses aproximadamente que inicie el Club de Crochetitis en mi casa, empezamos 3 y ahora somos 10, cada quien con sus aventuras al gancho hemos ido creciendo y fincandonos mas y mas proyetos. En mi caso he apostado un poco más al amigurumi, ¡me fascina!
    Empecé a crear ya mi pagina en Facebook, instagram, mi correo personal y estoy muy emocionada. Espero seguir tus pasos y hacer llegar esta maravillosa aventura a mas y mas personas.
    Te envío un abrazo bien mexicano y lleno de buena vibra siempre.

    3 abril, 2018 a las 3:24 pm Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias