Categorías

Subir
20 Sep

No puedes perderte el patrón de la colcha de ganchillo Andrea

puntitos-de-moda-patron-colcha-de-ganchillo-andrea

Hace unos meses te presenté “la joya de la corona”. Esta magnífica colcha de ganchillo que tejí para mi hija Andrea.

En el post anterior te contaba su historia, pero después de los comentarios que he recibido a través de las redes sociales, me he puesto las pilas y hoy por fin te traigo el patrón.

Si lo quieres, haz clic aquí para descargarlo.

puntitos-de-moda-patron-colcha-de -ganchillo-andrea-2En el patrón te cuento todo lo que necesitas saber para tejer esta maravilla… la lana y el número de aguja con la que está tejida, los puntos utilizados, cómo he hecho la unión de los cuadros y el remate de la orilla, todo bien explicado para que no te quedes sin la tuya.

A mi me encantan estos patrones clásicos tejidos con lana. Creo que este material le un toque de modernidad a nuestro trabajo y lo hace mucho más funcional que la típica colcha de ganchillo tejida con hilo de algodón finito.

Otra opción de material que puedes utilizar para tejer tu colcha de ganchillo es MERINO CLASSIC de Katia.

Es una lana 52% merino superwash y 48% acrílico que va en ovillos de 100 grs y 240 mts. Es super suave y muy fácil de trabajar.

Cunde mucho más que la NOVA MERINO de Valeria Di Roma, ya que el ovillo lleva muchos más metros, por lo que la compra del material no es tan costosa y el resultado es muy bueno también.

Yo ya la he probado para tejer otros proyectos como mantas, gorros, bufandas y el resultado ha sido genial siempre.

puntitos-de-moda-patron-colcha-de -ganchillo-andrea-3¡Se atrevida y juega con los colores!!! Estas lanas tienen una carta de color inmensa, así que no te cortes y aprovéchala.

Tejer este proyecto me ha encantado hasta el punto de liarme con otra colcha para mi hijo Álvaro. Es lo que tiene tener varios hijos, cada uno quiere la suya propia.

En esta ocasión he elegido un azul petróleo muy oscuro y está quedando preciosa. Espero enseñártela muy pronto con su patrón incluido. ¡Tienes que estar pendiente por qué no puedes perdértela!!!

Otra ventaja que tiene este proyecto es la forma en que está tejido. Sus cuadros individuales los hacen perfectos para llevarlos a cualquier sitio. Solo necesitas echar al bolso la aguja y el ovillo y ya puedes tejer en cualquier parte.

Ya sabes que me encanta ver tu trabajo y me haría muy feliz que compartieras la foto de tu colcha de ganchillo terminada conmigo. Puedes hacerlo en Instagram agregando el hashtag #patron_puntitosdemoda, vía email en info@puntitosdemoda.com o a través de mensaje de Facebook.

¡Un abrazo enorme y feliz ganchilleo!!!!

8 Comentarios
  • Blanca González Rodríguez

    La abuela de mi ex me regaló una por mi boda ….. ya no la tengo pero me parece una labor preciosa, yo quería mucho a aquella también por el valor sentimental que tenía, ahora mis hijos me preguntan por ella incluso mi ex ¿? Quizás un día me anime a tejer una para cada hijo. ¿dónde encuentro el patrón?

    20 septiembre, 2017 a las 8:39 pm Responder
  • anigurumis

    Hola Lidia…este regalo que nos haces, es una maravilla, muchas gracias!!!
    Este es uno de esos proyectos que siempre he querido hacer, y tu propuesta es la que mejor se ajusta a mi idea de como tendría que ser.
    De nuevo, gracias💋

    21 septiembre, 2017 a las 5:54 pm Responder
  • Maria

    Hola Lidia..

    Cro que coincido con todas cuando te digo que mil gracias por este regalo tan maravilloso que veo que a muchas nos recuerda a nuestras abuelas.

    Llevaba un tiempo buscando hacer algo asi, mi madre tiene una colcha hecha por mi abuela que tiene un gran valor sentimental para mi.

    Ayer me lie con ella, y lo he deshecho varias veces, xq se me riza en cuanto me pongo con los popcorn…

    he cambiado de tamaño de aguja y nada…

    que puede estar pasando!?

    gracias

    2 agosto, 2018 a las 11:04 am Responder
  • Toñi Romero

    Hola Lidia, si lo grabarás me gustaría mucho mas ya que me ayudaría a aprender y quedarme mejor con los puntos . Gracias

    8 octubre, 2018 a las 12:31 am Responder
  • Macarena gonzalez de castilla

    Hola lidia , me encanta y me he animado pero soy novatilla y no me sale, podrias grabar las 10 primeras vueltas?

    19 mayo, 2019 a las 11:45 am Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias