Categorías

Subir
7 Mar

Manta para bebé tejida a crochet

Holaaaaa!!!!

Tienes preparadas las agujas de ganchillo??? Pues corre, corre a prepararte porque esta semana te traigo un proyecto super chulo 🙂

Vamos a hacer una manta para bebé tejida a crochet!!!

Ya sabes que encantan las mantas de ganchillo. Puedes adivinarlo solo con echar un vistazo en mi blog. Otra de mis debilidades son las colchas de ganchillo como las que hice para mis hijos, pero lo que te propongo esta semana es que tejas una “mantita tamaño bebé”.

Ahora mis hijos ya son super mayores, pero recuerdo cuando eran bebés. Me encantaba tumbarme bocarriba y dejarlos caer sobre mi pecho. Sabes cómo te digo??? Así, dejados caer tal cual, bien cómodos y sin agobiarlos. Los veía subir y bajar con mi respiración y para ese momento, me venían genial esas mantitas pequeñitas y super amorosas.

Ay mare, qué recuerdos!!!! Me pongo tierna solo de pensarlo 🙂

Durante estos meses de convalecencia por mi operación de corazón, he necesitado tener la mente ocupada y a mi lo que mejor me sienta es hacer ganchillo. En Redes Sociales he ido publicando algunas cositas, pero esta la he guardado un poquito en secreto porque según iba tejiendo, me iba enamorando.

Hace tiempo había visto algo parecido, pero ya sabes que yo soy mucho de probar. Me gusta darle a cada proyecto mi esencia. Hice mis intentos e incluso terminé un proyecto que al final quedó deshecho en una caja porque no me gustaba. No por el punto que es precioso, no creas, sino porque el acabado final no era el que buscaba.

Pero no me rendí. Me negaba a no tener nada tejido a partir de esa idea inicial. Dando vueltas y vueltas surgió este modelo en el que he ido combinando diferentes puntos y que ha quedado así de bonito.

He preparado un patrón con el paso a paso para que puedas descargarlo y guardarlo en tu biblioteca de puntos. En él, te explico con detalle los materiales que he utilizado para tejer manta para bebé tejida a crochet y todos los puntos, pero te animo a que hagas tus propias combinaciones.

Tu creatividad no tiene límites!!!

Tal cual terminé de tejer mi manta ya quedaba bonita, pero quería hacer un regalo especial con ella y enseguida me vino a la cabeza Mimia Creativa, una tiendecita de Chiva en la Úrsula hace auténticas maravillas.

Mi mantita tiene las medidas ideales para una minicuna o un capacito así que le pedí a me hiciese un forro para la parte del revés. Buscamos una tela bien bonita, a juego con los colores de la lana que había utilizado y además, añadí al conjunto una sabanita en la que me bordó el nombre de la nena.

El resultado del conjunto es espectacular. Confiar en Úrsula ha sido todo un acierto. Echa un vistazo a sus Redes Sociales porque hace cosas preciosas y muy inspiradoras.

Espero que te guste mi manta para bebé tejida a crochet. Ya sabes que me encanta que dejes en los comentarios cómo vas a hacer la tuya y que compartas en Redes Sociales tu trabajo terminado con el hashtag #patron_puntitosdemoda para que podamos verlo tod@s.

Así que manos a la obra y no olvides, #tejetussueños y cuéntamelo 😉

Besitos mil!!!

7 Comentarios
  • Anabel González

    Muchísimas Gracias por esta preciosidad!!! No hay muchos bebés a mi alrededor y mi muchachito ya entra, casi, en pubertad. Pero no es excusa para hacer esta maravilla. Ahora, sólo, buscar un pelin de Tiempo. Gracias de nuevo!!!
    😘😘😘😘

    7 marzo, 2018 a las 10:25 am Responder
  • Mercedes Bendala

    Me encanta todo lo que haces y muchas de las ideas que das me han sacado de mas de un apuro, me voy a poner manos a la obra en versión verano. Muchas gracias por compartir tus obras y tus trucos siempre vienen bien.

    31 marzo, 2018 a las 1:21 pm Responder
  • Mercedes Fernandez Rubio

    Me gusta hacer cosas a ganchillo y mucho megor si me lo esprican, paso a paso. Porque soy precipitan. Y me gusta hacer cosas ha ganchillo.

    19 abril, 2018 a las 11:17 pm Responder
  • Mercedes Fernandez Rubio

    Me agustado mucho las cosas que haces, y haver si hay al guna revista, que lo esprique paso a paso, en condiciones y poder hacer cosas bonitas

    19 abril, 2018 a las 11:19 pm Responder
  • Ana dominguez benitez

    Preciosa mantita. Porque no haces tutoriales en youtube???
    Seria mas facil para principiantes com yo.
    Muuchas gracias!!!

    6 marzo, 2019 a las 12:38 am Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias