Categorías

Subir
15 Nov

¿Dónde compro la lana para mis labores de ganchillo?

La eterna pregunta, ¿dónde compro mi lana???

La verdad es que muchas veces resulta una tarea complicada conseguir lo que queremos. Tenemos la idea, sabemos cómo hacerlo, pero es difícil encontrar el material para hacer realidad nuestro sueño.

En la ciudad hay muchas alternativas, pero todo esto se complica si vives en un pueblo, como me pasa a mi. Es ahí cuando comprar lo que quiero se convierte en una “misión imposible”.

¿Cómo solucionarlo?

 1. La primera opción que te aconsejo es vayas a las tiendas físicas especializadas de toda la vida.

Busca por tu zona y tómate tu tiempo. Aprovecha para quedar con una amiga y podéis pasar una tarde de “café con lana” que seguro te va a sentar de maravilla.

En estos comercios vas a poder ver y tocar. Esto te va a servir para aprender muchísimo sobre los materiales. Mira las etiquetas. Fíjate en la composición de cada ovillo, en los gramos y en los metros. Recuerda las marcas que ofrecen calidad y por supuesto compra si encuentras lo que buscas 😉

En Valencia está Lanas Mompo en la zona del Mercado Central. Si pinchas en la imagen verás que fueron la tienda del mes en Katia.es. Es uno de mis establecimientos favoritos, por la cantidad de material que tienen y por lo majos que son.

“Yo soy de las que les gusta tocar la lana, ver los colores “al natural”, estrujar el ovillo y acariciarlo”

Katia.es

 2. La segunda opción son las tiendas online.

En internet puedes encontrar prácticamente de todo. Solo tienes que entrar y hacer una búsqueda para comprobarlo, pero el problema viene cuando no conocemos el material.

Son muchas las ocasiones en las que vemos unas fotos maravillosas de ovillos y nos llevamos una desilusión enorme cuando lo tenemos entre las manos. El color no es ni parecido al de la foto y resulta que el tacto es horrible.

Por esto te digo que es imprescindible que conozcas lo que estás buscando y que compres en tiendas de confianza.

Aquí también tengo mi favorito. Yo suelo comprar siempre en Las Tijeras Mágicas. Para mi son “la caja roja de las lanas” 😉

Trabajan con un montón de marcas y todas de calidad. Cuando estás navegando en la web, te dice directamente la disponibilidad que tienen de cada cosa. Son rapidísimos en la entrega y si hay cualquier contratiempo, te llaman para darte la mejor solución.

Y tú, dónde compras tu lana? Me encantaría que dejases en los comentarios si conoces alguna tienda de confianza para mi y para el resto de las “locas del ganchillo” que andamos por aquí.

Además, como vienen las navidades, aquí tienes unas ideas para regalar que puedes tejer con el cargamento de lanas que compres 😉

Un besito y no olvides, #tejetussueños

2 Comentarios
  • Mari Carmen Rios Aragon

    Hay he comprado yo , en la tijera mágica , tienen de todo, y el colorido , lo vez y es el mismo, que cuando lo tienes en tus manos , son un encanto todo el personal , yo particularmente suelo encargarlas hay , y son rapidísimo , si que también he comprado en tiendas especializada , y tengo siempre la misma donde voy .
    Gracias por estos consejos .

    17 noviembre, 2017 a las 3:52 pm Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias