Categorías

Subir
20 Jul

Ideas para regalar, un hipopótamo tejido a crochet

puntitos-de-moda-hipopotamo-crochet

Dando vueltas por mi página de Facebook he recuperado estas fotos de hace un par de añitos, son unos hipopótamos que tejí para regalo.

Como dije en el post anterior, me gusta pensar en ideas para regalar con identidad propia y creo que algo tejido a mano es una opción genial que marca la diferencia.

Los hipopótamos que te enseño hoy son un poquito especiales, están tejidos a crochet, pero no se tejen con la técnica amigurumi habitual, sino que se van tejiendo granny a granny y se unen al final como si fuesen las típicas mantas de ganchillo.

puntitos-de-moda-hipopotamo-crochet

Existen multitud de enlaces en la red donde te cuenta cómo realizarlo, pero la verdad es que yo no he encontrado ningún que lo haga correctamente y de forma gratuita. Sí que aprovechas muchas ideas para inspirarte sobre los colores a combinar y demás pero para conseguir el patrón original hay que irse aquí.

El patrón es de pago y está en inglés. Es un poquito más complicado que el ganchillo para principiantes, pero se entiende muy bien si tienes nociones de crochet, yo misma, que soy una analfabeta total en los idiomas e hice estos proyectos muy al principio, me resulto fácil comprenderlo.

Heidi Bears es su creador. Te preguntarás por qué hay que pagar para conseguir las instrucciones para tejer esta dulzura y es fácil, crear patrones y tutoriales de crochet no es nada sencillo, hay que dedicarle mucho tiempo y cuando realmente están bien hechos, vale la pena pagar por ellos.

El diseño de estos hipopótamos se basa en tejer granny scuare de flor africana de diferentes tamaños y después unirlos para dar forma a nuestro amigurumi. El patrón nos enseña las técnicas de ganchillo paso a paso necesarias.

puntitos-de-moda-hipopotamo-crochet

La cantidad de material que se utiliza depende de la combinación de colores que decidas, pero con 150 gr totales tienes suficiente.

En mi caso, utilicé Panamá que es un hilo de algodón 100% de la marca Katia. He probado otros algodones, pero este es con diferencia mi preferido. Son ovillos de unos 50 gr y 180 metros que se tejen con facilidad ya que apenas se abre la hebra y suelo utilizar la aguja de 2,50 o 3,00 mm, ya que yo tejo apretadito y con estos tamaños me queda genial.

Para tejer el hipopótamo azul turquesa gasté 2 ovillos turquesa y 1 ovillo blanco y para el verde, que fue el primero, y utilicé 1 ovillo por cada color, verde, fucsia y blanco y en ambos casos una aguja de 3,00 mm.

puntitos-de-moda-hipopotamo-crochet

Y así de bonitos quedan. ¿Verdad que es una idea genial regalar cosas tejidas a mano??? Pasar el rato ganchilleando es nuestro placer y si encima conseguimos estas maravillas, la felicidad es completa.

Si te ha gustado este post, tienes otras ideas para regalar aquí.

Un abrazo y hasta pronto.

Sin comentarios

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias