Categorías

Subir
7 May

Conejito dormilón tejido a crochet

puntitos-de-moda-conejito-dormilon-crochet

El pasado 1 de mayo, día del trabajo, en mi página de Facebook, publiqué esta foto con el comentario “aquí estoy dale que te pego a ver si me sale lo que llevo en mente”, bueno, pues sí, me salió.

Navegaba por internet, por Pinterest exactamente, que me tiene loca. Necesitaba inspirarme para tejer un amigurumi original y así poder completar la lista de las ideas para regalar que estaba preparando para que mi sobrina obsequiase a los invitados de su comunión.

Al principio solo encontré una imagen, ni patrón, ni esquemas de crochet, ni nada por el estilo. Me fui guiando por la foto, haciendo y deshaciendo cadenetas. Creciendo, menguando, desechando lo ya tenía porque no me gustaba como quedaba y vuelta a empezar desde el principio.

puntitos-de-moda-conejito-dormilon-crochet

“Aunque parezca mentira, el secreto para conseguir que nuestras labores de punto queden perfectas está en no tener miedo a deshacer”

El resultado, después de muchas puntadas y más de un tirón de hebra fue este conejito dormilón super tierno, con unas orejas larguísimas, muy blandito y que invita a achucharlo.

puntitos-de-moda-conejito-dormilon-crochet

Para tejer mi conejito de crochet utilicé hilo de algodón 100% y una aguja de 3,50 mm. Elegí colores muy suaves ya que era un regalo para un bebé. Está todo tejido en puntos bajos y le bordé los ojitos cerrados porque me parecía mucho más dulce.

Aquí podéis ver un tutorial de ganchillo que os enseña a tejer una flor similar a la que yo le puse a mi conejito.

puntitos-de-moda-conejito-dormilon-crochet

Pasado el tiempo y por casualidad, encontré esta web donde podéis encontrar el patrón, os dejo el enlace aquí. No es exactamente igual que el mío, pero es muy bonito también. Aunque la página está en inglés, no es muy complicado seguir las instrucciones ya que el nivel es de ganchillo para principiantes.

Espero que te haya gustado y si quieres ver más ideas para regalar, puedes encontrar inspiración aquí.

Un abrazo y hasta pronto!!!!

Sin comentarios

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias