Categorías

Subir
17 Feb

Chal de ganchillo, un regalo elegante para una persona especial

puntitos-de-moda-chal-ganchillo

¿Qué me pongo???

Así empezó todo, un sábado por la noche, cenando con los amigos. Bueno, en realidad no fue qué me pongo, sino, ¿qué se va a poner???

Mis amigos son de Cheste (Valencia) y su hija iba a ser festera ese año. En abril celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad y es costumbre que todas las chicas salgan vestidas igual. Este año, como todas eran muy jovencitas y con unos tipazos de infarto, habían elegido un vestido largo muy escotado por la espalda. Conseguir ponerse todas de acuerdo con el vestido es un gran logro, pero el problema les llegó a la hora de elegir los complementos, en esas fechas puede hacer todavía fresco y necesitaban un complemento con el que se cubrirían en los pasacalles y en los actos religiosos.

Después de mucho debate, habían decidido que cada una usaría el que quisiera y ahí me lancé yo, ni corta ni perezosa y le propuse la idea de un chal de ganchillo. Había visto alguna idea en internet, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo, ni del material que podía utilizar así que me puse a buscar en Pinterest. Encontré muchas ideas, pero la verdad es que no sabía ni por dónde empezar.

Esta vez la inspiración definitiva me esperaba en YouTube y me decidí por un hilo de mohair de la marca Valeria Di Roma. Después de probar, simplemente tiré lo que tenía tejido y empecé de nuevo utilizando 2 hebras y ahí cambió todo, por fin lo tenía y este fue el resultado. Un precioso chal de ganchillo, con un punto de abanicos pero que quedan en relieve y le da un acabado precioso.

puntitos-de-moda-chal-ganchillo

puntitos-de-moda-chal-ganchillo

puntitos-de-moda-chal-ganchillo

Estoy encantada con el resultado y este chal ahora forma parte del legado familiar de mis amigos, una prenda de fondo de armario que utilizarán en cualquier ocasión especial.

Si te ha gusta la idea de tejer piezas tan especiales, aquí te dejo el enlace donde encontraras otra joya, una colcha de ganchillo de esas que son para siempre y que forman parte de nuestro legado.

Feliz viernes!!!!

Sin comentarios

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias