Categorías

Subir
21 Feb

Chal de ganchillo con remate de bolitas

“Lo prometido es deuda” Aquí tienes el patrón del chal de ganchillo con remate de bolitas 🙂

Estoy super contenta de enseñarte mi chal. Ha sido un furor en las redes sociales desde que publiqué su foto.

Tengo que reconocer que no ha sido un proceso fácil. Me apetecía un montón tener un chal amoroso hecho con un material muy esponjoso.

Indagando descubrí estos ovillos de Katia, los Lucy Lace y fue amor a primera vista. Son una maravilla. Super suaves y con unos colores preciosos.

En cuanto los tuve en mis manos, empezó el problema. Con un material tan bonito tenía que tejer un punto que estuviese a su altura.

No quería cualquier cosa y empecé con las pruebas. He hecho lo menos 5 modelos diferentes hasta dar con lo que realmente me gustaba.

Y es que cada proyecto es diferente. Hay que tener en cuenta el tipo de material y la tensión de aguja que estás usando. Por eso te aconsejo que dediques un poquito de tiempo a probar.

Publiqué estas muestras en Facebook y en Instagram. La grande no me gustaba, se doblaba porque no hacía el número de puntos que necesitaba mi proyecto y no quedaba bien, así que me quede con la pequeñita que la había probado antes y me había quedado genial.

Me lancé a tejer como una loca, pero cuando tenía 1 ovillo casi terminado, había algo que no me cuadraba. Los colores se perdían con ese punto y mis ovillos super bonitos se quedaban en nada 🙁

Y que hice??? tiré de la hebra sin pensármelo. Eso sí, si tienes que deshacer, ten paciencia porque como tiene pelito, se enreda, hay que hacerlo muy despacito y con la tijera, cortando los pelitos con mucho cuidado para cortar toda la hebra.

“No hay que tener miedo a deshacer, vale la pena el resultado”

Verdad que es bonito???, pues aquí tienes el paso a paso de mi chal de ganchillo con remate de bolitas para que puedas descargarlo y guardarlo en tu biblioteca de puntos.

Espero que te guste porque lo he preparado con mucho cariño, pero si quieres hacer pruebas como yo, te dejo el enlace para que veas otros modelos y te inspires.

Así que ya sabes, #tejetussueños y cuéntamelo todo en los comentarios 😉

Hasta pronto, un besito enorme y feliz ganchilleo!!!

3 Comentarios
  • Nataly Cervantes

    Me encantó la frase de no tener miedo a deshacer o safar. Creo que es una frustración que todas en algún momento sentimos. Pero concuerdo contigo en que el resultado vale la pena. Me gustó mucho tu blog, seguiré visitandolo. Yo también tengo uno se llama https://ctejidas.co/ por si le quieres echar un ojo. Un saludo!

    28 julio, 2018 a las 7:03 pm Responder
  • Mariela

    Buen día! Me ha encantado el remate del chal y la lana elegida es súper bonita! Gracias por compartirlo. Saludos desde Argentina.

    21 agosto, 2018 a las 4:40 pm Responder
  • Maria Consuelo Galvis

    que lindo chal, voy a tomar todos los poquitos de lana para hacer mi chal, gracias !!

    23 enero, 2019 a las 5:19 pm Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias