Categorías

Subir
27 Sep

5 proyectos para tejer a ganchillo en otoño

Aunque el verano da sus últimos coletazos y nos sigue regalando días calurosos, el calendario es implacable y de nuevo las rutinas se han vuelto a instalar en nuestras vidas. Ha llegado el momento de las labores y hoy te traigo 5 proyectos para tejer a ganchillo en otoño.

A estas alturas de septiembre, la mayoría nos hemos puesto las pilas, hemos vuelto al trabajo, al cole o a lo que sea, hemos centrado nuestra agenda y nos morimos de ganas de disfrutar de esos ratos ganchilleros que tanto nos relajan.

Aquí tienes la lista de los 5 proyectos que te propongo:

1.    Mantas de ganchillo

puntitos-de-moda-mantas-de-ganchillo

www.katia.com

Tod@ ganchiller@ que se precie ha deseado en algún momento tejer una manta de ganchillo. Bien sea de cuadros de la abuela, tejidos uno a uno para después unirlos con lanas de colores o toda de golpe, de esas que te permiten disfrutarlas desde el primer momento ya que cuando crecen, van cubriendo tus piernas mientras tejes.

El modelo que te muestro es de Katia, aquí puedes encontrar su patrón y todo lo que necesitas saber para tejerla.

Yo ya tengo la mía y es una preciosidad, calentita y muy suave, y los colores me tienen completamente enamorada.

2.    Cojines de ganchillo

Si te has liado con la manta, por qué no unos cojines de ganchillo.

Seguro que tienes en casa alguno de esos que sus días buenos ya pasaron a la historia. Lánzate y haz para él una funda nueva, a juego con la manta o con la decoración de tu casa.

Las fundas para los cojines de ganchillo son proyectos rápidos y vas a alucinar con el resultado.

 

3.   Calcetines de ganchillopuntitos-de-moda-calcetines-de-ganchillo

No sé tú, pero a mi hija le encanta andar descalza por la casa.

No consigo que se ponga zapatillas, y reconozco, que sus huellas marcadas en el suelo, hacen que florezcan mis instintos asesinos.

El año pasado encontré la solución y le tejí unos calcetines de ganchillo, bien gorditos, para que no se le enfríen los pies, porque también saca mi instinto maternal, no quiero que pase frío y le duela la garganta.

Este modelo en concreto lo tejí gracias a Marta de Bluü y puedes ver como se hacen pinchando aquí.

Fueron un éxito y tenía lista de espera porque todos querían el suyo.

 

puntitos-de-moda-chal-ganchillo

Chal tejido con mohair

4.    Chal de ganchillo

Me encantan, estoy totalmente enamorada de ellos. De algodón, de lana, lisos o de colores, sencillos, más elaborados, como más te guste.

Yo no soy excesivamente friolera y me encanta ponerme mi chaleco y liarme mi chal de ganchillo al cuello.

A veces pensamos que son de abuela y nada más lejos de la realidad. Están de moda y existe en el mercado una oferta de lana perfecta para ellos.

Tengo varios y los uso un montón. Si te animas, prueba la lana Malabrigo y descubrirás el paraíso. Es suave, fácil de tejer y con unos colores que alucinarás.

Pero si quieres algo realmente elegante, no te pierdas esta preciosidad. Este chal de ganchillo tejido en lana de mohair perfecto para esas ocasiones especiales en las que nos vestimos con nuestras mejores galas.

 

katia-bolso-de-ganchillo

www.katia.com

5.    Bolsos de ganchillo

Imagino que te pasa como a mí, tienes 200 bolsos, ¡pero son tan bonitos!!!

Katia lanza esta temporada WINTER WASHI en 13 colores nada más y nada menos. Un hilo que ya tuvo su versión veraniega y es una auténtica gozada para este tipo de proyectos.

¿Te vas a resistir a tener uno más en tu colección privada de bolsos???

Yo reconozco que no, no me voy a resistir y pienso tejer mi bolso de ganchillo. Espero no quedarme sin él, porque no sé a ti, pero a mí me quitan de las manos estas joyitas.

¿Qué te ha parecido??? ¿Por qué proyecto vas a empezar??? Cuéntamelo todo porque seguro que me vas a dar un montón de ideas a mí y a todas las locas del ganchillo.

Si quieres más inspiración para no parar de tejer este otoño, pásate por mis labores de ganchillo y no olvides, #tejetussueños.

¡Un besito enorme y hasta pronto!!!

1 Comentario
  • Bellos diseños de crochet

    Me han encantado estos diseños! La verdad es que voy a intentar poner en marcha alguno de ellos sencillos, como por ejemplo esos calctines de crochet.

    Un saludo!

    23 septiembre, 2019 a las 7:45 pm Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir un regalo de bienvenida?

Suscríbete a nuestro boletín de Puntitos de Moda y recibe en tu email este patrón del vestido Mía

Gracias